Existe justicia para los que alzamos la voz y confiamos en Dios: Alina Narciso

Logra su libertad la policía que asesinó a su pareja cunado éste intentó matarla.

TIJUANA, MAYO 24, 2023.- Logró su libertad Alina Narciso, policía condenada a 45 años de prisión por matar a su pareja porque él pretendía quitarle la vida. Su sentencia fue revertida al confirmar que lo que hizo fue para salvar su vida, en defensa propia.

«Estoy Feliz, con Dios, con mi madre y con todos ustedes«, dijo al reiterar su agradecimiento a los magistrados a su defensa y en general a todos los que intervinieron en su caso.

Los hechos ocurrieron cuando el policía municipal Luis Rodrigo Juárez Arellanes, supervisor en la corporación preventiva, intentó asesinarla luego de múltiples discusiones y agresiones por parte del hoy occiso. Este argumento fue lo que fortaleció su defensa ya que se trataba de una mujer abusada.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre del 2019, cuando Alina fue detenida tras la muerte de su pareja que momentos antes intentó matarla con asfixia.

En el mes de octubre del 2022 la mujer fue sentenciada a una pena de 45 años de prisión ya que se le aplicaron los agravantes de parentesco y homicidio doloso. La sentencia fue calificada de «acto machista» por la familia pues sostenían que Alina Narciso era víctima de maltrato y agresiones en su relación.

Cabe hacer mención que cuando la policía fue detenida el certificado médico establecía, efectivamente  golpes y moretones en los brazos, el cuello, el tórax y restos de sangre en los labios, producto del forcejeo con el hombre que pretendió asesinarla.

Este caso se ha convertido en un ícono nacional por la defensa que la mujer hizo de su integridad y la lucha que mantuvo encarcelada.


Es importante recordar que Alina, de 28 años de edad, envió una carta a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero en la que le expresó lo siente:

El machismo que desde un inicio predominó en la administración pasada hizo escarnio de mí, aprovechándose que no declaré. Hoy se sabe que no soy la oficial que sin razón mató a otro oficial, soy la mujer que defendió su vida y que cambió la historia de lo que a diario sucede con tantas mujeres asesinadas a manos de sus parejas”.

A su salida de prisión esta tarde la mujer policía agradeció a todos aquellos que se interesaron por su caso y sobre todo su defensa para comentar en forma escueta:

«Existe justicia para los que alzamos la voz y confiamos en Dios»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre