Explosión en edificio departamental deja víctimas y personas atrapadas

Se cree qué hay por lo menos dos personas atrapadas en el derrumbe

TIJUANA, MAYO 16, 2023 .- Una explosión en un edificio departamental y locales comerciales en la Calle Río Suchiate 9407 ha dejado un saldo de víctimas y personas posiblemente atrapadas. El reporte inicial fue recibido a las 9:35 a.m., y los equipos de emergencia llegaron al lugar aproximadamente a las 9:40 a.m.

La estructura del edificio se encuentra colapsada, lo que ha dificultado las labores de rescate y atención a los afectados. Según información preliminar, se reportan 15 personas con lesiones de gravedad, marcadas con código de color verde, mientras que 3 se encuentran en estado crítico (código rojo) y 6 presentan lesiones leves (código amarillo). Además, se estima que hay 2 personas posiblemente atrapadas bajo los escombros, aunque esta información está por confirmar y se están realizando trabajos de búsqueda para localizarlas.

Una vez en el lugar, los equipos de emergencia llevaron a cabo la evacuación de los sobrevivientes y comenzaron a clasificar a los heridos según la gravedad de sus lesiones. Paralelamente, se iniciaron las labores de búsqueda para localizar a las posibles personas atrapadas bajo los escombros. Varias ambulancias, incluyendo unidades de la Cruz Roja de Tijuana y ambulancias particulares, han estado realizando traslados de los heridos a los hospitales cercanos.

En la zona se encuentran presentes diversas instituciones encargadas de la atención en emergencias, entre ellas el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Bomberos con la participación de las estaciones central, 1, 6, 17, 2 y 3, la Policía Municipal, Protección Civil Tijuana y la Cruz Roja de Tijuana. Todos ellos trabajan de manera coordinada para brindar atención, seguridad y llevar a cabo las tareas de rescate necesarias.

La situación en el lugar continúa en desarrollo y se espera que los equipos de emergencia sigan trabajando intensamente para atender a los afectados, rescatar a las personas posiblemente atrapadas y llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de esta trágica explosión.

Se recomienda a la población mantenerse alejada del área y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de encontrarse cerca del lugar del incidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre