TIJUANA, MAYO 7, 2023.- Labor desarrollada por elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), permitió la cumplimentación de órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y robo de vehículo.
En un primer caso, un sujeto que responde al nombre de Deny “N”, fue detenido en la Zona Río, en razón que tenía un mandamiento judicial activo por el ilícito que la ley señala como abuso sexual a menor de catorce años.
Una segunda diligencia tuvo lugar en la colonia Infonavit Latinos, donde agentes aprehensores ubicaron a Jorge Armando “N”, quien deberá rendir cuentas ante la justicia por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
En el callejón Chapal y Carlota Maldonado de la colonia Ruiz Cortínez, policías municipales detuvieron a Jonathan Josué “N”, y enseguida elementos de la AEI le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar vehículo de motor robado.
Las intervenciones se realizaron entre el 2 y 3 de mayo del año en curso, y las personas detenidas quedaron a disposición del Juez de Control para dar continuidad a las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado fortalece las acciones de persecución del delito, que permitan mediante métodos efectivos de investigación lograr aprehender y presentar ante la justicia a los responsables de actos delictivos.