PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 2, 2023.- Como resultado de acciones de investigación, la Fiscalía General del Estado, obtuvo y cumplimentó orden de aprehensión contra una mujer y un hombre, que en casos por separado, están presuntamente relacionados en los delitos de robo de vehículo y violencia familiar, respectivamente.
Las diligencias judiciales, llevadas a cabo en días recientes, estuvieron a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la zona Playas de Rosarito; y los imputados, una vez aprehendidos, quedaron a disposición del Juez de Control, a fin de que se defina su situación legal.
Kimberly Yadira “N”, es señalada por su presunta comisión en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.
El 25 de octubre de 2022, en la colonia Crosthwhite en Playas de Rosarito, la fémina en mención fue interceptada por agentes de la Policía Municipal; el vehículo Honda Accord, en el que transitaba no traía placa frontal y circulaba en dirección Sur a Norte; al ser intervenida, dijo llamarse Kimberly, de 21 años de edad, se le solicitó la licencia de conducir, así como los documentos del carro, pero manifestó no contar con ellos.
Después, los agentes notaron que se encontraba en el encendido del vehículo una llave limada, razón por la cual, verifican el automóvil al C4, manifestando el radio operador que contaba con predenuncia de robo.
La otra persona que es investigada y se le cumplimentó orden de aprehensión, pero por el delito de violencia familiar, es Christopher Ernesto “N”; el expediente por su caso, indica que el 6 de septiembre de 2022, la víctima se encontraba en un domicilio de Playas de Rosarito, cuando llegó el acusado, aventó la puerta e ingresó a la casa, enseguida, la tomó del cabello, la tiró al suelo, causándole lesiones en su cuerpo; la víctima aprovechó para escapar del lugar y pedir ayuda.
La Fiscalía General del Estado se enfoca en el esclarecimiento de delitos, buscando que los responsables enfrenten la justicia y sean castigados penalmente, asimismo, mantiene el compromiso en el combate de la impunidad.