FGE ejecuta cateo en el Bar Hong Kong de Zona Norte; directivos invocan protección a la intimidad de sus clientes

Un día antes el gerente del Bar exigió protección a la identidad de los clientes que acuden al lugar para adultos.

TIJUANA, MAYO 11, 2023.- La Fiscalía General del Estado FGE informó que, como resultado de las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer el crimen de una persona afrodecendiente se obtuvo información importante en una de las líneas de investigación que llevó hasta un establecimiento comercial ubicado en la Zona Norte.

La FGE con autorización de la autoridad judicial, a solicitud del Ministerio Público, se recabó la evidencia necesaria con el apoyo de los responsables del establecimiento para avanzar en el homicidio que dio inicio a la investigación.

En dicho establecimiento se encontraron presentes el propio Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, los cuales están en la ejecución de una orden de cateo girada por un juez, para recabar evidencia y material que pudiera ser de interés en el avance de esta investigación.

La Fiscalía Estatal dejó en claro que toda persona, institución o comercio que cuente con información que pueda ser de utilidad para el esclarecimiento de un hecho delictivo, por ley, debe colaborar en todo momento, de forma inmediata y sin dilatación alguna con la autoridad para el buen desarrollo de una investigación delictiva; lo anterior es en protección y para salvaguardar de los derechos de todo ciudadano que sea víctima de algún ilícito.

En este caso, el Agente del Ministerio Público acudió ante un juez para presentarle datos suficientes y justificar la autorización jurisdiccional de realizar dicha intervención.

ACLARACIÓN DEL BAR HONG KONG

Después de la diligencia realizada por parte del personal de la Agencia Estatal de Investigación, directivos de la negociación informaron que pese a que el Gerente del Bar Hong Kong, Vicente Jaimes Cantoran contestó de inmediato y por escrito la solicitud de entregar videos del interior de la negociación, exponiendo los argumentos por los cuales no se les podía entregar de inmediato a la autoridad estatal; en represalia el Bar fue clausurado en su totalidad.

Los motivos principales son la protección de la privacidad de las personas que acuden a este lugar para adultos, pues la divulgación de tales cintas constituyen jurídicamente una invasión a la intimidad de la clientela con afectación a los derechos de terceros.

La empresa tiene la obligación de no contravenir los principios de confidencialidad y respeto a la identidad de las personas que acuden a este lugar, explica el gerente, por escrito

Aquí la carta que expuso la gerencia, que además ha sido hecha del dominio público, además de que al interior del citado Bar Hong Kong no se cometió delito alguno, puntualiza

A continuación la carta remitida a FGE y recibida desde ayer 10 de mayo del 2023.

Se adjunta fotografía del documento contestado a la Agencia Estatal de Investigación en Baja California

Aquí la tarjeta informativa de donde obtuvimos los datos para elaborar una nota informativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre