Firman convenio de colaboración IEEBC y Gobierno del Estado

Establecen cooperación para promover la realización de capacitaciones, eventos, estadías técnicas, prácticas profesionales y apoyos didácticos.

MEXICALI, MAYO 11, 2023. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California signaron un convenio general de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas, con el fin de coadyuvar en la formación integral de personas servidoras públicas.

El documento fue signado por el Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, y en representación del Ejecutivo Estatal, la oficial mayor Rocío López Gorosave, quienes señalaron que además, se buscará la realización de visitas de estudio, estadías técnicas, prácticas profesionales y apoyos didácticos, basados en el respeto mutuo y en el principio de reciprocidad.

En el convenio, se establece que el Instituto Electoral se compromete a facilitar el uso de instalaciones físicas de los espacios destinados para la realización de eventos promocionales, culturales y académicos, a fin de promover el desarrollo de actividades de trabajo en conjunto.

Además, se apoyará y promoverá la realización de eventos académicos y actividades conjuntas en temas de interés mutuo, como los derechos y obligaciones político-electorales; la veda electoral; políticas públicas en materia electoral e instrumentos de participación ciudadana; así como promover la realización de foros, eventos, visitas de estudio, capacitaciones, estadías técnicas y actividades educativas en material electoral.

Por su parte, el Ejecutivo Estatal se compromete a brindar la oportunidad para que las personas que laboran en el IEEBC puedan participar en los programas de capacitación que vayan de acuerdo a los perfiles de puesto, cuando estos sean impartidos a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE) de la Oficialía Mayor de Gobierno.

De igual forma, a apoyar con la difusión de materiales del IEEBC que sean de utilidad para el desempeño de las funciones de las personas servidoras públicas que trabajan para el Gobierno del Estado, así como promover la profesionalización en temas como las normas y políticas en materia de administración pública, desarrollo de personal, adquisición y conservación de bienes; optimización, aprovechamiento y ahorro de recursos a través de la innovación; presupuesto de egresos;  transparencia y ahorro de recursos humanos y materiales; entre otros.

Con esfuerzos como este, las personas servidoras públicas del Instituto Electoral tendrán una mejora continua a efectos de brindar un servicio público de mayor calidad, se reconocerán sus habilidades y podrán ser multiplicadores o replicadores internos, estableciendo mayores parámetros de calidad y estándares de competencia.

Asimismo, el convenio fue firmado por la Consejera Electoral Vera Juárez Figueroa y el Secretario Ejecutivo Raúl Guzmán Gómez, en calidad de testigos; además de Tonantzin Martínez Valdez, directora del CENPRODE. En la firma, también se contó con la presencia de la Consejera Electoral Viridiana Maciel Sánchez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre