IMAC Reinaugura Biblioteca «Benito Júarez»

El nuevo espacio del conocimiento ofrece a los usuarios un acervo clasificado de 26 mil 332 títulos, cubículos para asesorías, salas multiusos y áreas para fomentar la lectura en la comunidad

TIJUANA, MAYO 31, 2023.- Con un acervo clasificado de 26 mil 332 títulos, cubículos para asesorías, salas multiusos y áreas para fomentar la lectura en la comunidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, celebró la reapertura de la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” con la presencia de autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, las bibliotecas son un espacio que tienden puentes entre el conocimiento y la comunidad y su papel en el siglo XXI es sumar y complementar las opciones de las nuevas tecnologías con el apoyo de la Secretaría de Bienestar.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, destacó la importancia de las bibliotecas públicas como casas del conocimiento universal y de convivencia social. “A partir de hoy invitamos a toda la ciudadanía a que visite las nuevas instalaciones de la biblioteca Benito Juárez, que ofrece títulos en Braille, libros e información en diferentes formatos, además por medio de citas los niños y niñas pueden reservar espacios cerrados para estudiar”. Informó el funcionario.

Villalba León, acompañada del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, agregó que los corredores del edificio servirán para montar exposiciones, también se abre el espacio de la hemeroteca para consulta y el área infantil, ya que contamos con todos los servicios mejorados para beneficio de la sociedad, expresó el director de la paramunicipal.El encargado del arte y la cultura de Tijuana, agradeció la gran labor de los bibliotecarios en reclasificar y reordenar el acervo, además reconoció el trabajo interinstitucional entre el municipio y el gobierno del Estado para culminar con esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre