Imparten Secretaría de Educación y UABC talleres para una vida saludable y sostenible a estudiantes de Preparatoria

Se han beneficiado más de 600 alumnos de los subsistemas CECYTE BC, CONALEP BC y DGETAyCM 

MEXICALI, MAYO 15, 2023.- La Secretaría de Educación en coordinación con la Facultad de Pedagogía e Investigación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), imparten talleres de “Aprendizaje para una vida saludable y sostenible” a estudiantes de preparatoria de los subsistemas estatales y federales de la entidad.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es articular esfuerzos con diferentes instituciones y actores relevantes de la educación, con la finalidad de desarrollar proyectos estratégicos de cambio para las y los estudiantes de todos los niveles y para la sociedad en general.

Por lo anterior señaló Solís Benavides, en colaboración con la UABC, estos talleres tienen como objetivo el desarrollo de capacidades a través de aprendizajes para una vida saludable y sostenible, para la mejora de habilidades socioemocionales, toma de decisiones, promoción a la literatura, prevención de violencia, entre otros.

Los talleres impartidos por académicos de la Facultad de Pedagogía e Investigación son: “Habilidades socioemocionales para una mejor calidad de vida”, “Toma de decisiones y proyecto de vida para una vida con calidad”, “Cultura científica en un Tik Tok Dra. Selene Vázquez”, “Instrumentos en Google Forms y código QR para la investigación”, “Realidad aumentada como recurso de apoyo a la enseñanza” y “Prevención de la violencia escolar”. 

Con estos talleres se han beneficiado más de 600 alumnos y alumnas de los subsistemas CECYTE BC, CONALEP BC y DGETAyCM, específicamente de los planteles Conalep Mexicali II, Cecyte Centenario y CBTA 328. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre