Informan ante Comisión energía y recursos hidráulicos, situación de la Presa El Carrizo-Potabilizadora El Florido

Director de CESPT, Víctor Daniel Amador dice que los tres módulos en la potabilizadora cumplen con la norma 127 que garantiza la calidad del agua a la población

MEXICALI, MAYO 31,2023.- En sesión de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos presidida por el Diputado César Adrián González García, el Director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, expuso sobre el estado actual de la presa El Carrizo- Potabilizadora el Florido. así como acciones a realizar para garantizar el abasto del vital líquido a la zona Costa del Estado.

Dicha sesión de trabajo, tuvo lugar en el edificio del Poder Legislativo de Baja California, en donde apoyado de material audiovisual, el Titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, resaltó que los tres módulos en la potabilizadora El Florido cumplen con la norma 127-SSAI-194 MOD 2000, relativa a la calidad del agua para la seguridad y bienestar de la población.

Y que se cumple con los límites permitidos en cuanto a las características bacteriológicas, físicas, organolépticas que viene siendo color y olor del agua y químicas.

También señaló que el esquema de operación de la potabilizadora El Florido, tiene una capacidad es de 5 mil 350 litros por segundo y que las condiciones del agua son normales.
Al referirse a la pulga de agua, dijo que este crustáceo, puede complicar el proceso de potabilización. Y que cuando hay turbulencia en el agua, deben realizarse retrolavados cada cuatro horas, y no cada 24 como en condiciones normales. Esta turbulencia se presentó en el mes de marzo por la gran cantidad de lluvias atípicas.

Participaron en esta sesión presencial realizada en la Sala Dr. Francisco Dueñas Montes, las y los diputados integrantes: Adrián González, Diego Echevarría, Juan Manuel Molina, Víctor Navarro, Monserrat Rodríguez y Araceli Geraldo, quienes hicieron diversos cuestionamientos.

Las preguntas realizadas se refirieron a temas como la capacidad de agua para la zona costa, la afectación del agua de la presa por uso recreativo, contaminación de la Playa de San Antonio de los Buenos, e investigaciones del CICESE sobre las mediciones del agua de la Presa, entre otras.

Con respecto a estas mediciones, los funcionarios de CESPT indicaron que lo que si pueden garantizar es que se cumple con la norma 127, para entregar el agua de calidad a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre