Inicia capacitación de docentes en aplicación «Paremos el Bullying, y tú ¿Qué estás Haciendo?”

Serán capacitados 108 docentes de tres secundarias y una preparatoria pertenecientes al Sistema Educativo Municipal

TIJUANA,  MAYO 25,2023.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Municipal (SEPM), inició con la capacitación de 108 docentes sobre el programa piloto «Paremos el Bullying, y tú ¿Qué estás Haciendo?”. En la primera fase de su implementación, serán capacitados los profesores de las tres secundarias y la preparatoria que forman parte de este sistema educativo.

El pasado 23 de mayo fueron instruidos 50 docentes y directivos de la Escuela Secundaria Xicoténcatl Leyva, en ambos turnos, con el fin de que tengan un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la aplicación móvil.

El próximo 05 de junio, serán capacitados 58 profesores más, 30 de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, Turno Matutino, y 28 de la Preparatoria No.1 Manuel Gómez Morín, Turno Vespertino; dicha capacitación se extenderá consecutivamente a estudiantes y padres de familia.

Como se dio a conocer el pasado 02 de mayo durante la presentación del programa, consiste en una aplicación móvil creada con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de erradicar el problema del bullying, a la vez que se informa sobre los indicios para poder detectar si los menores de edad son víctimas de acoso escolar o de cualquier otro tipo.

Andrea Ruiz Galán, secretaria de Educación, subrayó que la aplicación móvil que asemeja un botón de emergencia, incluye una guía para que los estudiantes tengan conocimiento sobre el manejo de la misma, y los pasos a seguir para recibir atención; sin embargo, es de suma importancia que no tengan dudas sobre el funcionamiento de la misma, por ello, el interés de que los jóvenes estudiantes sean capacitados.

La herramienta digital cuenta con información sobre el bullying, ¿Qué es?, y los diferentes tipos de acoso, con el fin de tener un mayor conocimiento sobre cómo atenuar el sentir del menor, en lo que recibe ayuda del personal especializado para su atención”, agregó Ruiz Galán.

La titular de la Secretaría de Educación, destacó que la dependencia a su cargo ha implementado diversos programas encaminados a contrarrestar la problemática principalmente del ciberbullying, que incrementó de manera considerable a raíz del periodo de confinamiento por la pandemia generada por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre