“Integrando vidas” Brinda segunda oportunidad a mil 389 personas en situación de calle

A través de la Secretaría de Bienestar se logró que 277 personas, traten sus adicciones de manera voluntaria: López Montes

TIJUANA, MAYO 22, 2023.- El programa Integrando Vidas que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez puso en marcha el pasado 10 de abril, brindó una segunda oportunidad de vida a mil 389 personas en situación de calle con problemas de adicciones, de acuerdo con cifras presentadas por el titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes durante la transmisión de “Despierta la Esperanza”.

“Llegamos hasta las personas para decirles que en verdad existen las segundas oportunidades, invitándoles a rehabilitarse, sin violentar sus derechos”, informó López Montes.

De las más de mil personas atendidas, de manera voluntaria 277 se integraron a distintos programas como las Comunidades de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) a cargo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y un par más de centros más administrados por asociaciones civiles.

López Montes recordó que de los usuarios que terminaron su tratamiento en Cotrrsa, desde el inicio de la administración actual hasta la fecha, en dos graduaciones, se han reintegrado 89 personas. También informó que 58 personas más continúan con su recuperación, cuya duración es de nueve meses.

El Secretario destacó que desde que se puso en marcha Integrando Vidas, 15 personas recibieron el apoyo para trasladarse hacia su lugar de origen mientras que el 30 por ciento de los usuarios que fueron recibidos para iniciar su tratamiento, decidió finalizarlo de manera prematura.

Los lugares en que se ha aplicado Integrando Vidas son: la zona del Bordo a la altura de la calle primera, el parque El Mapa ubicado a un costado de la Central de Bomberos, el relleno sanitario, la Central Camionera y de manera fija, la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

En estas jornadas que se realizan entre semana, la Secretaría de Bienestar y sus paramunicipales llevan hasta el sitio donde se encuentra este sector vulnerable de la sociedad, regaderas móviles, servicios médicos, alimento, constancias de identidad y la oportunidad de ingresar a Cotrrsa para rehabilitarse del uso y consumo de sustancias ilegales o bien, regresar a su lugar de origen a aquellas personas que así lo deseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre