Intensifica INDE BC entrenamiento de La Selección de Balonmano Femenil ante su participación en Nacionales CONADE 2023

Ya conocen a sus primeros rivales en la competencia de los Nacionales CONADE 2023, y se están mentalizando para salir por las medallas

TIJUANA, MAYO 14, 2023.- Volver a colgarse una medalla como equipo, es el propósito de la selección de Balonmano femenil de Baja California en la categoría Juvenil de cara a su participación en los Nacionales CONADE 2023.

Luego del entrenamiento de este sábado en la cancha del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, la entrenadora Wendy Pozos Villagrana, consideró que tiene un buen equipo para regresar a los primeros lugares y pelear contra el rival que les pongan enfrente.

“Estamos a un mes de nuestra participación en los Nacionales CONADE y el conjunto bajacaliforniano se encuentra bastante bien, estamos entrenando de viernes a domingo, los sábados hacemos doble sesión, y domingo sosteniendo encuentros con la categoría Juvenil Mayor”, detalló.

Además, mencionó que Tijuana es la base de esta selección, en total son 7, vienen 4 más de Mexicali y una más de Ensenada, la mayoría repiten del año pasado, por lo que se conocen bien dentro de la cancha y ya saben cómo es el estilo de juego que practica.

“El objetivo que llevamos con la Juvenil es entrar en el medallero este año en Cuernavaca, Morelos, es la categoría de 16-17 años, estamos a un mes de la competencia que arranca el día 12 de junio, tienen bastante experiencia compitiendo y esperemos que lo demuestren en la competencia máxima”, apuntó.

También, ya conocen a sus futuros rivales de grupo, uno de ellos es Tamaulipas, que fue el campeón del año pasado.“Vamos contra Tamaulipas en el partido inaugural, así que vamos con todo, considero que será un encuentro bueno, bastante interesante, un rival muy fuerte, pero las tenemos estudiadas, hemos visto bastantes videos de cómo juegan y las nuestras van mentalizadas en salir a ganar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre