Labor de la Fiscalía Regional de Tijuana deriva en sentencia para dos sujetos por robo con violencia

Mediante la celebración de un procedimiento abreviado se estableció la pena de 3 años y 6 meses de prisión.

TIJUANA,MAYO 5,2023.- Como resultado de una investigación a cargo de la Fiscalía Regional de Tijuana y tras celebrarse un procedimiento abreviado, dos hombres fueron sentenciados por su responsabilidad en el delito que la ley señala como robo con violencia, por hechos ocurridos en octubre de 2021.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima caminaba sobre el bulevar Federico Benítez, sobre las vías del tren de la colonia del Prado, donde fue abordado por los hoy sentenciados Raúl Enrique Gómez y Alejandro Martínez Cortez.

Siendo el caso que el de nombre Alejandro le mostró al ofendido una navaja exigiéndole que le entregara dinero y su teléfono celular, la víctima expresó no contar con dinero, por lo que los acusados lo tiraron al suelo, uno de ellos lo golpeó y tomó de la bolsa del pantalón un móvil marca Xiaomi.

Una vez cometido el ilícito y al intentar huir, ambos sujetos fueron detenidos por oficiales municipales, quienes aseguraron el teléfono propiedad de la víctima, así como la navaja, como objeto del delito.

Por los hechos antes descritos, el 24 de abril de 2023, tuvo verificativo la audiencia intermedia ante un Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos y los datos de prueba que fueron recabados por esta Fiscalía, autorizó la realización de un procedimiento abreviado, para dar salida anticipada al proceso penal.

Tanto a Raúl Enrique como a Alejandro se les determinó la pena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de robo con violencia, así como la reparación del daño de la víctima.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia para las víctimas y esclarecer actos delictivos, motivo por el cual, con base en el reforzamiento de sus investigaciones busca ubicar a los responsables y ponerlos ante la ley, a fin de que sean castigados penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre