Lo habíamos dicho y lo volveremos a decir: la estrategia de seguridad en Baja California, es una estrategia fallida.GGF

Los 20 mil millonesde recursos federales que deberían utilizarse en materia de seguridad han sido recortados. RMV.

MEXICALI,  MAYO 30, 2023.-preocupante lo que está sucediendo en los municipios más importantes de Baja California, la delincuencia opera con total IMPUNIDAD, a plena luz del día, en lugares en donde de manera habitual transitan miles de personas por distintos motivos, sean laborales, escolares y hasta de recreación, como lo sucedió en Ensenada, manifestó la Presidenta del PRI en el Estado, Lupita Gutiérrez Fregozo, quien estuvo acompañada del Dip. Federal Rubén Moreira Valdez.

En la reciente visita realizada al Estado por el Dip. Federal y Coordinador de la fracción del PRI en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez, en donde promociona el libro que realizo de manera conjunta con el Maestro Rubén Aguilar Valenzuela, nominado «JAQUE MAQUE, Al Crimen Organizado» refirió que lo que está sucediendo en Baja California, no es algo distinto a lo que está pasando en otras entidades del País, el crimen está rebasando a las autoridades locales, y federales, hay un estado de alarma por los delitos que van más allá de ajuste de cuentas entre las bandas rivales, es un situación gravísima que estas se están realizando a plena luz del día, en eventos que participan familias enteras.

Parte de la gravedad radica, en que en materia de seguridad el diputado priista Moreira Valdez, indico que el gobierno de López Obrador le ha quitado unos 20 mil millones de pesos a Baja California de diferentes fondos, entre ellos del fondo metropolitano, el de carreteras, de inseguridad y hasta el fondo de pensiones que finalmente inciden en el combate a la inseguridad. Todo ese dinero se ha destinado a la guardia nacional, es la característica de este gobierno que todo lo concentra y lo opera para sus obras.

Baja California anda mal entre otras cosas porque la federación le ha quitado cada año 600 millones de pesos para seguridad, además 200 millones a seguridad municipal y otros 300 millones de pesos que aportaba la federación y que esto ha llevado a la falta de equipo, capacitación y adiestramiento para los policias.

Finalmente, la Presidenta Estatal del Revolucionario Institucional Gutiérrez Fregozo, aseguro que los y las diputadas del PRI, están conscientes de esta preocupación de los Baja Californianos, y estarán buscando medidas que apoyen a regresar la Seguridad al Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre