Mantendrá SEPESCA Diálogo con Nueva Directiva de CANAINPESCA

El interés de la SEPESCA es contribuir con el desarrollo de las industrias pesquera y acuícola, mismas que generan miles de empleos en la región: Alma Rosa García 

ENSENADA, MAYO 2, 2023.- Con la atención y el respaldo a las empresas pesqueras y acuícolas de Baja California, el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, busca afianzar los empleos que dependen de ambas actividades, destacó la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez. 

Lo anterior fue expresado, luego de sostener una reunión con la nueva presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) en Baja California, Minerva Pérez Castro, recientemente electa y primera mujer en encabezar ese organismo.

García Juárez indicó que la CANAINPESCA representa un canal de comunicación importante, entre Gobierno y sociedad, para entender y atender las necesidades e inquietudes de un importante sector productivo.

Destacó que, como se había venido haciendo con el expresidente del organismo, Sergio Guevara Escamilla, en esta nueva etapa de la CANAINPESCA se continuarán las reuniones periódicas, para dar seguimiento a la gestoría, trámites o cualquier otro tipo de acompañamiento que sea necesario atender.

García Juárez destacó que las industrias pesquera y acuícola de Baja California, están a la vanguardia de la sanidad y la inocuidad, ya que muchas cumplen con la certificación requerida por las autoridades federales, para satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional. 

De acuerdo con los principios de la empresa Atenea en el Mar, dirigida por Pérez Castro, muchas de esas unidades productivas cumplen con los estándares internacionales, mediante una capacitación continua, calificada experiencia, conocimiento técnico y compromiso con el sistema de gestión de seguridad alimentaria del país.

Adicionalmente, de acuerdo con los nuevos estándares para la certificación de plantas de proceso, es necesario que los pescadores cumplan con la certificación de buenas prácticas, la cual se está promoviendo por la SEPESCA, a través del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre