Mantienen SEPESCA y SEMAR estrecha coordinación

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, sostuvo reunión de acercamiento con el Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la II Región Naval 

ENSENADA, MAYO 26, 2023.- Las funciones de la Secretaría de Marina (SEMAR), son vitales para la práctica sostenible de las actividades pesquera y acuícola de la región, reconoció la secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez. 

La funcionaria estatal se reunió con el Comandante de la II Región Naval, Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, con el propósito de mantener el acercamiento que siempre se ha tenido con dicho mando naval.

Después del encuentro, García Juárez destacó el interés de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para buscar por todos los canales posibles, la preservación del orden y la legalidad en materia de pesca y acuacultura.

Asimismo, reconoció la importante labor de la SEMAR, para las actividades de búsqueda y rescate en el mar, además de la seguridad de las personas dedicadas al desarrollo de tan importantes actividades económicas.

Precisó la estrecha coordinación de la SEPESCA con la SEMAR, en todas las actividades que se promueven, lo mismo en eventos de esparcimiento como la pesca deportiva, como en tareas de inspección y vigilancia, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Recordó que, desde el inicio de la presente Administración estatal, se ha fortalecido la colaboración con las autoridades marítimas, a través de la Capitanía de Puertos, con el propósito de fomentar la regularización de pescadores, acuacultores y prestadores de servicios de pesca deportiva.

En este objetivo, la SEPESCA se ha dado a la tarea de gestionar la capacitación sobre seguridad en el mar de las y los interesados, a fin de que estén en condiciones de tramitar su libreta y/o tarjetas de identidad marítima, con las facilidades al alcance de las autoridades federales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre