Más de 3,440 vehículos con reporte de robo recuperados en TJ

TIJUANA, MAYO 26, 2023.- Una disminución del 15% en delitos de robo de vehículo se presenta en la ciudad en una comparativa entre los meses de abril y mayo del 2023, lo cual es reflejo de la localización de más de 3,444 automóviles robados en la presente administración.

José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad municipal, remarcó que los delitos de prioridad operativa en Tijuana son homicidios y robos en sus diversas modalidades, sin descuidar temas como narcomenudeo y violencia familiar.

En ese sentido, explicó que en abril se registraron 291 robos de vehículos, mientras que en lo que va de mayo se contabilizan 157, cifra que busca disminuir en las próximas semanas mediante un plan operativo de la Policía Municipal.

El funcionario agregó que del 1 de octubre de 2021 a la fecha, la base de inteligencia y estadística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, registra 2,883 personas detenidas por el delito antes descrito.

Los ejes claves para la contención delicitiva en este rubro han sido los sistemas de videovigilancia, la proximidad social y la atención de reportes ciudadanos a la línea de emergencia 9-1-1.

La estrategia de seguridad ciudadana encabezada por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, tiene como prioridad proteger el patrimonio económico de todas las familias trabajadoras de nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre