Muere capitán de Bomberos por paro cardíaco mientras sofocaba incendio

La recomendación de la autoridad se ha mantenido por años, abstenerse de quemar basura en la vía pública como causa sobresaliente de incendios.

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 29, 2023.- El capitán Herculano Galdeán Alvarado murió víctima de un paro cardíaco cuando combatía un incendio que se suscitó en la colonia Independencia de esta ciudad de Rosarito.

El incendio se prolongó por la tarde hasta caer la noche mientras los bomberos lucharon para sofocar el siniestro.

Tras expresar sus condolencias y lamentar el fallecimiento del elemento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz mencionó: «cumplió con su deber hasta el último momento» para adelantar que se le hará un reconocimiento póstumo en tanto la familia contará con todo el apoyo de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Recordó que el capitán Herculano tenía 57 años de edad, de los cuales 25 los dedicó al servicio activo dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con datos recabados, el capitán Galdeán Alvarado se había tratado una afección cardíaca y pensaba estar totalmente recuperado, sin embargo el infarto que le afectó fue fulminante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha reportado múltiples incendios, muchos de ellos derivados de la negligencia por la quema de basura o bien la instalación endeble de cables de energía eléctrica, lo que ha cobrado incluso la vida de personas en sus casas, muchas de estas móviles o de madera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre