Obtiene FGE sentencia contra responsables de robo con violencia

Hecho ocurrido el 16 de octubre del 2022 en una tienda Oxxo de la colonia el Mirador.

TIJUANA, MAYO 4, 2023.- Acusados del delito de robo calificado (cuando se comenta a establecimiento abierto al público y por una o varias personas armadas), dos hombres fueron sentenciados a tres años y ocho meses de prisión, tras ser encontrados penalmente responsables de los hechos ocurridos el mes de octubre de 2022 en una tienda Oxxo de la colonia el Mirador.

Derivado de los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía Regional de Tijuana, se obtuvieron datos de prueba contundentes donde se demostró ante la autoridad juzgadora que Emmanuel Quintana Hernández y Luis Armando Jacome Morales, el 16 de octubre de 2022, aproximadamente a las 20:06 horas, ingresaron al establecimiento comercial antes referido, mismo que se encontraba abierto al público.

Estando en el interior del comercio, Emmanuel amagó a dos empleadas con una navaja y se apoderó de la cantidad de 600 pesos de las cajas registradoras, así como de diversas cajetillas de cigarros, mientras que Luis Armando, con otra navaja, amagaba a una mujer, a quien despojó de un teléfono celular.

Los hoy sentenciados fueron asegurados en el lugar por oficiales de la Policía Municipal con los objetos hurtados y el dinero en su poder.

Por lo anterior, el día 25 de abril del 2023, se realizó audiencia de procedimiento abreviado ante el Juez de Control, donde la FGE aportó los datos de prueba que permitieron al juzgador sentenciar a Emmanuel Quintana Hernández y Luis Armando Jacome Morales a tres años y ocho meses de prisión por su plena responsabilidad en el delito antes citado.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre