Ofrece INDE BC diversas actividades deportivas en Plan Vacacional 2023

Del 10 al 28 de julio en sus instalaciones en el CAR de Tijuana, se promoverán diversas disciplinas a la vez que se llevará a cabo captación de talentos deportivos 

TIJUANA, MAYO 8, 2023.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, cuyo titular es Erik Morales Elvira, continúa con la promoción de su programa anual “Plan Vacacional INDE 2023”, que este año espera superar el número de niños y niñas inscritos que serán atendidos del 10 al 28 de julio en sus instalaciones en el CAR de Tijuana. 

Uno de los objetivos principales es la captación de talentos deportivos que en un futuro inmediato ingresen a las filas de las selecciones estatales de Baja California, para lo cual habrá detección de nuevos jóvenes durante todas las jornadas por personal capacitado.

Durante la conferencia de prensa celebrada este lunes en la sala audiovisual del INDE BC en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), se dieron a conocer todos los pormenores del evento que contará con una amplia gama de actividades deportivas.

Atletismo, natación, clavados, tiro con arco, handball, tae kwon do, recreación, fútbol, básquetbol, baseball 5 y ultimate frisbee, son los deportes que serán practicados desde sus fundamentos por los asistentes en edades de 6-7 (pandas), 8-9 (mapaches), 10-11 (tigres) y 12-13 años (lobos), en ambas ramas. 

Serán tres semanas en la que las niñas, niños y jóvenes estarán aprendiendo las diversas disciplinas, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.  El costo de inscripción será de mil 300 pesos con derecho a la camiseta oficial del Plan Vacacional INDE 2023 y gafete de identificación, con servicio médico proporcionado por el INDE. 

“Como novedad, este año se contará con un aliado muy importante, el Sindicato del Seguro Social que estarán trabajando y participando con nosotros, y esperamos alrededor de 400 niños hijos de empleados del Seguro Social”, dijo Erik Morales.

“La diferencia de otros planes vacacionales que hay en la ciudad es que, en el INDE contaremos con visores en las diferentes actividades y que sus hijos pueden ser el día de mañana parte de las reservas deportivas del Estado”, agregó.

La expectativa para este verano es superar lo que se tuvo el año pasado que fueron alrededor de 900 niños.

También se contó con la presencia de Isaac Guerrera Montaño, titular de Cultura Física; Fabiola Escobar, del Sindicato Nacional del Seguro Social; Rafael Díaz, coordinador del Plan Vacacional en Tijuana; y la atleta destacada en la disciplina de tiro con arco, Scarlett Téllez. 

Para inscripciones y mayores informes comunicarse a partir del primero de junio a los teléfonos de cada Centro; CAR Tijuana 664 624 16 71 y 664 624 17 41. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre