Organizan carrera deportiva a beneficio del Centro de Justicia para las Mujeres de BC

La Universidad de Tijuana CUT, procura fondos a beneficio de las usuarias del CEJUM con una carrera que será realizada el próximo domingo 28 de mayo, con una distancia de 13 kilómetros 

TIJUANA, MAYO 24, 2023.- Con una invitación a participar para ejercitarse pero además aportar recursos en beneficio de las mujeres y sus familias que acuden al CEJUM, la Universidad de Tijuana CUT, llevará a cabo la cuarta edición de la Carrera Atlética Titanes Altamira – Oriente, teniendo como salida el Campus Altamira y meta el Campus Oriente.  

Magdalena Bautista Ramírez, directora del CEJUM agradeció a los organizadores y a su rector, Jesús Ruiz Barraza, por considerar que en esta edición lo recaudado por concepto de inscripción sea a beneficio de la institución.

“Esta gran Universidad siempre se ha distinguido por tener programas académicos innovadores, pero también por fomentar la responsabilidad social de toda su comunidad estudiantil”, sostuvo Magdalena Bautista al señalar que esta aportación será destinada a una causa muy sensible como es la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

“Esto sólo lo logramos en conjunto entre sociedad civil, la academia y nosotras que trabajamos en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas. Lo agradecemos mucho, la aportación nos servirá para beneficiar a muchas mujeres que en este momento están viviendo una situación de agresión o de violencia”, reiteró la servidora pública.

Este domingo 28 de mayo, en punto de las 7:00 a.m., se dará el banderazo de salida desde las instalaciones del Campus Altamira. Durante el trayecto de los trece kilómetros se contará con puntos de hidratación en los kilómetros 3, 6 y 9, así como en las instalaciones del Campus Altamira, considerada la meta.

Además, para la veracidad de los lugares ganadores de cada categoría se contará con el jueceo y cronometraje a cargo de la asociación civil Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT). 

Bernardo Segura Sánchez, coordinador deportivo en CUT Universidad, destacó que las inscripciones para la carrera se mantienen abiertas toda esta semana para que las y los interesados en participar acudan a las instalaciones del Campus Altamira por su número de participación y su playera Dry-Fit. Además, el día del evento también se contará con número a partir de las 6:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre