Otorga Gobierno de Marina del Pilar oportunidades de bienestar a familias de Baja California

A través del programa Tarjeta con Corazón para el Agua, más de 30 mil familias recibirán apoyo para el pago de agua en la entidad 

MEXICALI, MAYO 23, 2023.- Con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía, el gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsa el bienestar de la población a través de diversos programas, tales como Tarjeta con Corazón para el Agua, el cual está destinado a garantizar el servicio a familias que requieren de un apoyo económico.

Durante el «Martes de Mañanera con Marina del Pilar», la mandataria estatal explicó que este programa beneficia a 30 mil 334 familias con una inversión de 50 millones de pesos, recurso destinado a mejorar, de forma directa, la economía familiar mediante el pago de agua en hogares seleccionados.

“Este apoyo será de mil pesos para las familias de Mexicali y San Felipe, mientras que, para los municipios de la Zona Costa, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, el apoyo será de mil 800 pesos dispersados de junio a diciembre de este año”, abundó.

Para acceder a este beneficio, las y los solicitantes deben presentar copia de su credencial de elector con domicilio en Baja California, un recibo de agua reciente, su CURP, comprobante de ingresos y comprobante que acredite vivir en el domicilio para el que se busca el apoyo.

De los 50 millones del programa, 25 corresponden a Tijuana, mientras que ocho millones se han entregado en Ensenada, 5.9 millones en Rosarito, 4.5 millones en Mexicali, 2.5 millones en Tecate, 2.4 millones en San Quintín y un millón 250 mil pesos en San Felipe.

El programa, dijo, se suma a las acciones que impulsa su administración con base en los principios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a quienes más lo necesitan, y que por décadas fueron olvidados por los gobiernos que se servían a sí mismos antes de servir al pueblo. Cabe señalar que el programa aplica para personas con ingresos menores a 13 mil pesos mensuales.

Agregó que, en este sentido, a través de la Secretaría de Bienestar se dispersan apoyos para atender a los grupos en condición de vulnerabilidad, como ha sido el caso de los programas en beneficio de personas adultas mayores de entre 60 y 64 años con once meses o la Tarjeta Violeta, que está transformando la vida de las jefas de familia del Estado.

Refirió que más de 65 mil personas adultas mayores en Baja California tienen el derecho a solicitar la exención del cobro del servicio de agua, además de personas con discapacidad y mujeres en situación de viudez mayores a 50 años. Lo anterior como parte de una política pública enfocada a mejorar la calidad de vida de todas las personas.

La mandataria refrendó su compromiso con mejorar las condiciones de bienestar, a fin de erradicar la inseguridad y la desigualdad, a la vez que se aumenta la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, y agregó que se seguirá trabajando Con el Corazón por Delante junto al Gobierno de México, para atender las peticiones de la comunidad “y llevar bienestar a todos los grupos que necesitan de la mano solidaria de sus autoridades y que durante años no la tuvieron”.

Finalmente, el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que para solicitar la Tarjeta, misma que comenzará a dispersarse a partir del próximo mes de junio, las y los interesados deberán presentarse en las distintas oficinas de la Secretaría de Bienestar de Baja California con la documentación correspondiente, y puntualizó que no afectará el hecho de contar con los beneficios de cualquier otro programa social del Gobierno de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre