Participan más de 700 personas en XXVII edición de carrera atlética de Contadores

El Colegio de Contadores de Baja California también realizó una caminata familiar de tres kilómetros 

TIJUANA, MAYO 23, 2023.-Más de 700 personas participaron en las diferentes categorías de la XXVII Carrera Atlética, Caminata Familiar y el Festival Infantil del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que se realizó este domingo 21 de mayo con motivo de la celebración del Día del Contador Público.

El presidente del organismo, C.P.C. Isaac Estrada Fragoso comentó que el objetivo  fue impulsar la activación física de las personas y principalmente de los contadores públicos, así mismo indicó que los fondos recaudados serán destinados al Asilo Juan Pablo II, como se ha hecho tradicionalmente. 

 Puntualizó que el evento fue parte de la celebración para conmemorar que el 25 de mayo de 1907  Fernando Díez Barroso obtuvo su título de Contador de Comercio, siendo el primer contador público a nivel nacional; a la vez, es un homenaje al socio del organismo José Guadalupe Mojica.

 La carrera atlética de 5 kilómetros contó con diversas categorías en las que se distribuyeron los más de 700 participantes; la salida y meta fue en la sede del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, iniciando calentamiento desde las 7:00 am., para dar el banderazo de salida de la carrera a las 8:00 a.m. y a las 9:00 dar inicio con la caminata. 

 Los corredores Omar Alfredo Velásquez y Andrea Jarillo fueron los más rápidos en las categorías varonil y femenil, respectivamente, quienes fueron acreedores a premios en efectivo.

 Estrada Fragoso agregó que además de la carrera principal se realizó una categoría de Contadores y se efectuó  la Caminata Familiar de 3 kilómetros.

 Finalmente, afirmó que para el CCPBC es un gusto promover actividades físicas entre todos los integrantes de la familia, a la vez que se realiza una labor social “apoyando a uno de los grupos más vulnerables de la ciudad como lo son los adultos mayores del asilo Juan Pablo II”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre