Participará Selectivo de Natación de BC en evento de Preparación rumbo a las nacionales CONADE 2023

El Instituto del Deporte apoya al equipo bajacaliforniano en la Copa Goyan´s que tendrá lugar este fin de semana en el CAR de Tijuana, previo a la justa nacional 

TIJUANA, MAYO 11, 2023.- Este viernes 12 de mayo arranca la Copa Goyan´s, último evento de preparación para los nadadores de Baja California rumbo a los Nacionales Conade 2023.

La competencia tendrá una duración de tres días iniciando la jornada inaugural a las 5:00 de la tarde con las pruebas de 400 metros estilo libre. En la rama femenil el tiempo tope será de 5.59.98, y para la masculina será de 5.45.48. 

El evento se llevará a cabo en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, con la participación de los seleccionados bajacalifornianos que defenderán nuestros colores en Jalisco en la tercera edición de los Nacionales Conade a partir del 29 mayo hasta el 4 de junio. 

Los organizadores TRICAAN y Club Goyan´s Swim esperan a 210 nadadores en el evento que tiene como objetivo brindar a todos los participantes una competencia que reúna las condiciones técnicas que se ajusten a sus programas.

Los seleccionados de Baja California son 63, de esos son 24 mujeres y el resto hombres; los entrenadores Aarón Fernández Pinto, Erik Galván, Raúl Palma, Paulo Salas, Israel Durán, Hamlet García, Christian Gómez, Roberto Terrones y Daniel Hernández, aprovecharán para pulir los últimos detalles del selectivo para su viaje a “La Perla Tapatía”. 

Este sábado 13 continuarán las acciones a doble jornada: por la mañana, a las 9:00 de la mañana con las eliminatorias en las categorías convocadas y las finales a partir de las 5:00 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre