Participarán 120 parejas de jugadores en el abierto Nacional de Frontenis en Ensenada: INDE BC

Eligen a Ensenada como sede del 19 al 21 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) 

ENSENADA, MAYO 11, 2023.- La Asociación Estatal de Frontón de Baja California en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) presentó el Torneo Abierto Nacional de Frontenis 2023, el cual se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.  

El presidente de la Asociación Estatal de Frontón, José Socorro Chávez, informó los detalles del evento que repartirá una bolsa en efectivo de 130 mil pesos para los ganadores y contará con alrededor de 120 parejas de jugadores.

“Este evento es muy importante para Baja California, queremos que sepan que tenemos un compromiso real con los atletas y cuentan con las mejores instalaciones, agradecemos las facilidades del Ayuntamiento para realizar estas actividades”, comentó el director de Alta Competencia del INDE BC, Carlos King.  

Además, el presidente de la Asociación Estatal de Frontón, José Socorro Chávez Ruiz señaló, “el Torneo Abierto Nacional de Frontenis es de primer nivel, nuestra intención es promocionar y difundir el frontón en el Estado, queremos que venga gran cantidad de gente a presenciar este evento, que no sería posible sin el apoyo del INDE BC”.

Agregó, “queremos que gracias a estas actividades el deporte crezca y se genere más promoción, grandes atletas como el español Carlos Frías y el bajacaliforniano Josué Ismael Becerra”.

Asimismo, se dio a conocer que este es un torneo importante ya que otorga puntos para el ranking nacional, así que estarán los mejores del país, quienes están buscando asistir a los Panamericanos del 2024. 

En la presentación celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada estuvieron en la mesa de honor, Carlos King Ristori, en representación del titular del INDE BC, Erik Morales; Víctor González, director del Inmudere; el secretario de la Asociación, Antonio Serrato; y las atletas locales Miranda Marchena y Gabriela Labastida que son integrantes de la selección del Estado que asistirá a los Nacionales CONADE en fecha próxima.

Las categorías que integran la competencia son: 

-Primera fuerza en individual y parejas.  

-Segunda fuerza en parejas. 

-Veteranos en seis subcategorías, a partir de 40 años. 

-Infantil y juvenil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre