Pide Canaco Tijuana acciones enérgicas ante cierre de garita

El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, llama a privilegiar el diálogo.

TIJUANA, MAYO  19, 2023.-El cierre de la garita de San Ysidro por la manifestación de transportistas afecta la imagen y economía de la ciudad, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“La protesta no abona al trabajo y dedicación de los empresarios para reactivar la afluencia turística, y afecta la vida de los residentes fronterizos”, enfatizó.

Palombo Saucedo hizo un llamado a los transportistas a privilegiar el diálogo con el Gobierno del Estado para no impactar a la ciudadanía, que tan solo ayer padeció el cierre de aproximadamente dos horas del cruce fronterizo.

“La autoridad debe ser enérgica para que las manifestaciones sean pacíficas y no afecten el derecho del resto de los ciudadanos. La vía correcta sería que se sienten con las autoridades, dialoguen, negocien y sea un ganar en ambos sentidos”, señaló.

El Presidente de Canaco Tijuana adelantó que la afectación por la protesta se podría extender hasta el fin de semana, por el temor de turistas de quedar varados en la ciudad de presentarse otra manifestación.

Refirió que tan solo el fin de semana pasado las ventas cayeron un 20% con el fin del “Título 42” que generó la llegada de más migrantes y la lentitud de los cruces fronterizos.

“La baja fue comparativa a un fin de semana normal, aun cuando se festejaba el Día de las Madres en Estados Unidos, que muchos acostumbran festejarlo en Tijuana”, afirmó.

El líder del comercio organizado declaró que es tiempo de que la autoridad ejerza acciones que permitan a todos los sectores continuar con su recuperación tras años difíciles, primero por la inseguridad y después debido al confinamiento por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre