Presenta Deitac su “Guía de Inversión Shelter” para atraer nuevos prospectos

Actualmente ya está disponible en la página de Tijuana EDC, en la que se detallan las ventajas y fortalezas de invertir mediante este modelo  

TIJUANA, MAYO 11, 2023.-Con el fin de ofrecer al inversionista potencial información más precisa, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) elaboró una “Guía de Inversión Shelter” en la que detalla todo lo referente para iniciar operaciones industriales en tres meses en Baja California.

 En conferencia de prensa, la Arq. Cristina Hermosillo, presidente de Deitac, explicó que esta guía se conformó por los cinco shelters que forman parte de Deitac, en la que se plasma desde una introducción hasta un contexto económico de la región.

 “Es una guía que habla de las ventajas que ofrece un albergue legal en México y en Baja California; cómo es el proceso de cobertura de un shelter y la idea es que se entienda cómo funciona, qué beneficios ofrece y en qué tipo de operaciones conviene hacer una inversión mediante este modelo”, anotó.

 Dicha guía, agregó la dirigente, también aborda la especialización de los diferentes shelters que se encuentran en el estado, el cómo ayudan a reducir costos, las fortalezas que proveen como es el caso del recurso humano, el tema de importación exportación, transporte, impuestos, entre otros factores.

 De esta manera, apuntó Cristina Hermosillo, el prospecto de inversionista puede tener toda la información sobre cómo funciona un shelter a través de esta guía, y cómo puede iniciar operaciones en tres meses.

 Al respecto, Roberto Durazo, VP de Negocios de IVEMSA, refirió que actualmente la “Guía de Inversión Shelter” ya se encuentra en la página de Tijuana EDC, además que también se imprimirá en físico para entregarlo en exposiciones internacionales y giras de promoción.

 Asimismo, informó que los shelters ubicados en Baja California mantienen hoy en día 300 operaciones industriales, con una generación de 50 mil empleos directos.

“El 50% de las nuevas operaciones durante el 2022, en Baja California fueron a través de shelters, además, la actualidad de los servicios shelters van en torno al nearshoring”, detalló Ossie Díaz, director y representante legal de TACNA.

 Finalmente, el director de negocios de PRODENSA, Carlos Loyola, mencionó que al considerarse la tendencia de alta demanda de espacios industriales, se tiene una proyección de inversión de 635 millones de dólares por parte de desarrolladores, desde terreno, construcción y proyecto, lo cual podría crear entre 15 mil a 20 mil nuevos empleos para este 2023 en Tijuana.

 En la conferencia también estuvo presente Loris Maymes, directora comercial de MMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre