Presenta Secretaria de Cultura convocatoria para el programa de Estimulos a la Creación y Desarrollo

El periodo de registro inició el 16 de mayo y concluye el 13 de junio  

MEXICALI, MAYO 24, 2023. – La Secretaría de Cultura Federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Instituto de Cultura de Baja California, dio a conocer la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023. 

Con esta acción se busca ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos que permitan la ejecución de contenidos artísticos y culturales en la entidad, pudiendo participar personas originarias o con residencia en Baja California.

Entre los requisitos para proponer un proyecto, es que este sea susceptible de realizarse, en el transcurso de ocho meses, en las disciplinas de artes plásticas, danza, literatura, medios audiovisuales y alternativos, música, patrimonio cultural, y teatro. 

Son seis categorías en las que se pueden inscribir los trabajos: Adolescentes creadores, nuevos talentos, jóvenes creadores, creadores con trayectoria, apoyo a colectivos artísticos y difusión del patrimonio cultural.

El periodo de registro inició el 16 de mayo y concluye el 13 de junio a las 15:00 horas (horario del centro del país). Para esta emisión se entregarán 31 estímulos entre las categorías y disciplinas antes mencionadas.

Más información sobre la convocatoria puede consultarse en los sitios web:  fonca.cultura.gob.mxcultura.gob.mx/convocatorias y bajacalifornia.gob.mx/cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre