Presentará Secretaría de Cultura el monólogo» Sobre el daño que hace el tabaco” en ICBC Tijuana

La historia de un marido maltratado, deprimido, es lo que ofrece la puesta en escena de este viernes 19 de mayo a las 19:00 horas

TIJUANA, MAYO 18,2023- Una reflexiva historia ofrecerá la Secretaría de Cultura a través de la obra de teatro “Sobre el daño que hace el tabaco” que se presentará este viernes 19 de mayo a las 19:00 horas, en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

El monólogo, estelarizado por Leonardo Yoldi y dirigido por Guadalupe Alvarado, abordará el estado de depresión que provoca una relación tóxica y en la que el marido es la víctima.

“Sobre el daño que hace el tabaco” es un monólogo que presenta la historia de Iván, un profesor de 50 años, maltratado por su esposa desde hace tres décadas por lo que vive oprimido.

Con sueños sin cumplir le falta la fortaleza para salir adelante, su terapia es organizar conferencias sobre el daño que hace el tabaco, pero no encuentra la forma para vencer sus miedos y no se atreve a luchar por él mismo.

El actor Leonardo Yoldi, cuenta con 20 años de trayectoria artística, de los cuales ha compartido su tiempo en la locución, teatro y el cine, fue alumno de la primera actriz Dolores del Río y ha recibido preparación en el Instituto Andrés Soler.

Por su parte, Guadalupe Alvarado de la Torre cuenta con una maestría de Letras Mexicanas por la UNAM, destaca su participación como coordinadora de mesa nuevas teatralidades de América Latina, en el 54º. Festival Internacional de Teatro de Manizales y en el 4to. Congreso Iberoamericano de Teatro en Manizales, Colombia. 

Los boletos para la obra pueden adquirirse el mismo día en la entrada del Multiforo del ICBC Tijuana con un costo de admisión de 200 pesos.

Entérese de todas las actividades que la Secretaría de Cultura tiene programada para toda la familia, a través del portal: www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o a través de las redes sociales donde nos encuentran como: www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre