Procura CESISPE bienestar integral de la población penitenciaria de Ensenada

En colaboración con la agrupación "Casa de Oración" en unidad con Prison Fellowship, realizaron una brigada oftálmica y atendieron a un grupo de hombres y mujeres internos 

ENSENADA, MAYO 3, 2023.- Para asegurar el bienestar integral de la población privada de la libertad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en colaboración con la organización «Casa de Oración” en unidad con Prison Fellowship, llevó a cabo una brigada oftálmica a favor de mujeres y hombres del Centro Penitenciario de Ensenada.

En relación a esta actividad, la titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmó que forma parte de las acciones que se han diseñado para mejorar las condiciones de vida de la población que se encuentra al interior de los centros penitenciarios de la entidad, conforme a lo que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal y la instrucción la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de garantizar la salud y el bienestar integral de este sector de la población.

Conforme a lo anterior, dijo, se han establecido acuerdos para trabajar en conjunto y lograr los objetivos establecidos con diferentes instituciones gubernamentales copartícipes en el proyecto de reinserción social de las personas privadas de la libertad, así como con diversas asociaciones de la iniciativa privada que han sumado con el único interés de apoyar a hombres y mujeres que violentaron las normas de orden social y que hoy en día trabajan por lograr su reincorporación a la sociedad.

Resaltó la participación de la asociación «Casa de Oración” en unidad con Prison Fellowship, que, con un equipo humano y el instrumental necesario, llegaron a brindar el servicio médico de revisión de la vista y proporcionar gratuitamente pares de lentes con la graduación adecuada a las necesidades de las personas que fueron atendidas durante la jornada que comprendió varias horas de trabajo.

También, destacó la importancia de que las revisiones de la vista a la población en reclusión sean periódicas, ya que como el resto del organismo la vista también requiere una revisión constante con el propósito de prevenir posibles problemas y alteraciones oculares, como pudieran ser los padecimientos más comunes: astigmatismo, daltonismo, cataratas, miopía, retinopatía diabética y síndrome del ojo seco, así como el trastorno ocular que destruye la visión central y aguda.

Por último, agradeció el apoyo a la organización «Casa de Oración», que brindó el servicio oftálmico a hombres y mujeres por separado; a los primeros, en el área de esparcimiento «C»; y a las mujeres, en el área de visita familiar de la Sección Femenil. Además, les proporcionaron alimentos y la donación de paquetes con artículos de aseo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre