Promueve Sedatu política de cero tolerancia a hostigamiento, acoso sexual y laboral

El objetivo es orientar, prevenir y sancionar cualquier tipo de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 22,2023.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con las dependencias que integran el Ramo 15, inició una campaña de ‘Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual’, con el objetivo de generar un ambiente laboral libre, sin actos de violencia que atenten contra las libertades de las y los servidores públicos.

El titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón, refrendó el compromiso de la Sedatu para asegurar un trato respetuoso e igualitario; por lo que presentó este ejercicio de comunicación para difundir los procesos y mecanismos institucionales en caso de presentarse algún acto de violencia de género, especialmente de hostigamiento, acoso sexual o laboral.

“Esta dependencia tiene cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual; así como de toda forma de violencia o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de mujeres y hombres que aquí trabajan”, expresó el secretario al realizar un recorrido por los pisos de las oficinas centrales de la Sedatu.

En esta actividad, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, precisó a las y los servidores públicos que la erradicación del hostigamiento y acoso sexual es una prioridad y “se necesita del apoyo de todos y todas para su atención y eliminación”.

En su mensaje, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, recordó que en todos los equipos de la Sedatu y Ramo 15 hay enlaces que ayudan a canalizar las denuncias de forma anónima y segura para erradicar cualquier tipo de abuso; además de que se realizan diferentes talleres y programas de sensibilización para la prevención, detección y atención a casos de abuso y hostigamiento.

Asimismo, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Sedatu, Armando Zazueta Rey, llamó a las y los servidores públicos a fomentar la cultura de la denuncia contra todo aquello que atente contra su integridad, porque “visibilizando el problema se contribuye a erradicarlo”, dijo.

Las personas afectadas pueden presentar su queja ante el Comité de Ética de la Sedatu, a través del correo electrónico: codigodeeticasedatu.gob.mx y en caso de que así lo considere necesario también puede recurrir a otras instancias federales a presentar su denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre