Realiza ISSSTECALI en colaboración con Universidad Xochicalco el Primer Congreso Cardio-Renal-Metabólico

Destinado a capacitar a los médicos de primer nivel en atención y tratamiento lo que ayudará a mejorar la atención y a controlar de una manera adecuada a las y los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas 

MEXICALI, MAYO 19, 2023- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) en coordinación con el Centro de Estudios Universitario Xochicalco (CEUX), inauguraron el primer congreso destinado a capacitar a los médicos de primer nivel en atención y tratamiento complejo en Cardio-Renal-Metabólico (CAREME).

La subdirectora General Médica, Dra. Angélica Pon Méndez, enfatizó la buena colaboración que ha existido entre ambas instituciones, agradeció el apoyo recibido y añadió, “cuando iniciamos en esta Administración nos enfrentamos a un sin número de situaciones, una de ellas son las enfermedades catastróficas, se hizo una revisión de manera parcial y nuestros mayores gastos han sido en tratamiento de diabetes”.

Enfatizó el interés en capacitar a los médicos en los talleres del congreso, mismo que abordó como tema principal la Insuficiencia Cardiaca, lo que ayudará a entender y mejorar la atención y a controlar de una manera adecuada a las y los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Por su parte, el encargado del Internado y Servicio Social de la Facultad de Medicina Dr. Jaime Moreno Duarte, dio la bienvenida al congreso y mencionó que es necesario fortalecer la atención primaria en la salud ya que las enfermedades crónicas degenerativas están a la orden del día, es importante capacitar médicos de primera línea y atender y reforzar la carga curricular en atención primaria y felicitó a ISSSTECALI por llevar a cabo el congreso en colaboración con esta Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre