TIJUANA, MAYO 9, 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo sentencia condenatoria para un responsable del delito de abuso sexual agravado.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, la sentencia que se le impuso a Héctor Eliezer Espinoza Tobías, fue de tres años de prisión, y se obtuvo luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.
De esta forma, en procedimiento abreviado se le impone dicha pena, así como el pago de reparación del daño, por la cantidad de 15 mil 840 pesos.
El delito del que se responsabiliza a Héctor Eliezer Espinoza Tobías, fue cometido en contra de una menor de 15 años de edad, al momento de los hechos, los cuales ocurrieron el pasado 5 de diciembre de 2019.
El imputado, aprovechando que la menor estaba sola, ingresó al domicilio en el que se encontraba y la agredió sexualmente.
Al denunciarse los hechos, se integró la carpeta de investigación, misma que fue judicializada, solicitando orden de aprehensión para el imputado, una vez que se tuvieron los elementos de prueba suficientes, para que el Juez de Control concediera el mandato judicial.
Dicha aprehensión fue lograda por los agentes de investigación, en marzo de 2020, y en audiencia de vinculación, quedó sujeto a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Al iniciarse la audiencia intermedia en mayo de 2023, se optó por la conclusión anticipada del proceso, y por ello se obtuvo la sentencia de tres años de prisión en procedimiento abreviado.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.