Reestructura SIDURT puente peatonal situado en obra del Puente Casa Blanca en Tijuana

Se realizaron maniobras de reestructuración del puente para mantener el cruce peatonal, en beneficio de la movilidad y la seguridad de peatones y vehículos

TIJUANA, MAYO 24, 2023.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) realizó trabajos de adecuación de espacio dentro de la obra del Puente Casablanca, como parte del Programa RESPIRA, Menos Tráfico, Más Vida.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT, explicó que se removió el soporte central del puente peatonal con la finalidad de seguir avanzando en los trabajos que se desarrollan en la losa superior y el nivel inferior del puente.

El funcionario estatal indicó que se colocaron dos nuevos soportes de acero que conectarán la estructura del puente peatonal con los muros del nivel inferior del puente vehicular, manteniendo de este modo la movilidad y la seguridad para peatones y vehículos.

Espinoza Jaramillo señaló que con estas maniobras se podrá concluir satisfactoriamente el colado de la superficie de rodamiento del paso a desnivel, el cual prevé beneficiar a más de 60 mil vehículos que diariamente atraviesan este sector del Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

Recordó que la obra consiste en un paso a desnivel con tres carriles por sentido, así como retornos en dirección a la caseta de la carretera Tijuana-Mexicali y hacia la carretera libre a Tecate, con una inversión de 208 millones de pesos, beneficiando a más de 200 mil habitantes tijuanenses.

Por último, el funcionario estatal recomendó a la población transitar con precaución y respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos preventivos de obra, con el fin de evitar accidentes y generar un ambiente vial seguro y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre