Refuerza Policía Municipal Programa D.A.R.E a favor de la Niñez y Jóvenes Tijuanenses

El programa impartido por policías municipales, ha beneficiado a más de 7 mil alumnos en 64 planteles educativos, en lo que va del año

TIJUANA, MAYO 18, 2023.- Durante los meses transcurridos de este año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana ha beneficiado a 7 mil 107 alumnos en 64 escuelas con el programa D.A.R.E. en los distintos niveles educativos.

Durante este periodo, se ha impulsado la implementación del programa en diversas colonias de la ciudad, con el fin de llevar a los jóvenes estudiantes una educación preventiva contra el consumo de drogas, orientándolos a una buena toma de decisiones que contribuyan a una vida libre de adicciones.

Hasta el día de hoy, dicho programa se ha implementado en 27 planteles a nivel preescolar, beneficiando a un total de 3 mil 487 alumnos; a nivel primaria se impartió en 30 escuelas, beneficiando a 2 mil 890 estudiantes; mientras que a nivel secundaria se desarrolló en siete escuelas, donde 730 alumnos fueron favorecidos.

Dentro de las actividades que realizan en D.A.R.E. los agentes municipales imparten pláticas preventivas de manera didáctica en donde los alumnos aprenden a identificar aquellas situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad personal, así como reforzar cuando puede ser utilizado la línea 9-1-1 o el aplicativo Botón de Emergencias.La Secretaría de Seguridad cuenta con diversos programas en beneficio de la comunidad estudiantil, contribuyendo a la prevención de delitos y de conductas negativas desde edades tempranas. Si usted se encuentra interesado en dichos programas, puede comunicarse al número 664 979 1887.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre