Respalda Secretaría de Educación a la dirigencia del SNTE en el fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicali

A iniciativa del CEN del SNTE y la Sección 2 del SNTE se trabajará para afrontar con preparación y acciones concretas los nuevos retos de la educación en Baja California 

MEXICALI, MAYO 1, 2023.- Como parte del compromiso con la educación en Baja California, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2 y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE preparan el Foro de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con el apoyo de la Secretaría de Educación.

En ese sentido, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que el foro estará enfocado en dar seguimiento a las acciones en pro de los nuevos retos de la educación en Baja California.

Durante la reunión entre el titular de la SE, el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa y el representante del CEN, Elpidio Yañez Rubio, abordaron las directrices de la NEM, regionalizadas en las necesidades de los siete municipios que conforman el Estado.

El secretario de Educación reconoció el interés del SNTE en la profesionalización de las maestras y maestros en Baja California, dotándolos de las herramientas académicas para afrontar los retos presentes en los planteles públicos y privados de Baja California.

Por su parte, los líderes sindicales coincidieron en la importancia de que el personal docente cuente con la mayor información sobre las reformas al plan de estudio con perspectiva de género, el conocimiento lógico matemático, la lectoescritura, la tecnología e innovación, así como el reforzamiento de las lenguas indígenas, sin dejar atrás la cultura y el deporte como parte de la educación integral a la que tienen derecho todas y todos los estudiantes de todos los niveles.

Derivados del Artículo 3° Constitucional, el gobierno federal ha establecido reformas educativas para el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, así como el fomento del amor por la patria.

Solís Benavides precisó que el foro se enfocará en los retos de la educación en Baja California, es decir, garantizar la educación a todas las niñas, niños y adolescentes sin importar su condición u origen, reforzar las acciones para reducir al máximo la deserción educativa y trabajar de manera interinstitucional para erradicar el uso y abuso de drogas.

Por último, precisó que con el apoyo del SNTE se busca también promover la honestidad, los valores, la mejora continua de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, reforzando una educación integral, inclusiva, intercultural y de excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre