Se llevó a cabo audiencia en sede judicial por caso de docente Yenin Chan:FGE

La defensa de Marbella “N”, solicitó la oportunidad de poder llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la docente fallecida.

MEXICALI, MAYO 25,2023.- Con el fin de garantizar justicia a los familiares de la docente Yenin Edén Chan Escárcega, quien perdiera la vida en un incidente de tránsito el pasado 15 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó ante el Juez de Control imputación en contra de Marbella “N”, por los delitos de homicidio culposo (imprudencial).

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que la institución a su cargo fortalece el trabajo de investigación para obtener resultados favorables para los afectados por algún delito, como en este caso que conmocionó a todos los ciudadanos del estado.

De esta manera se da cumplimiento a la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de implementar acciones que permitan lograr justicia para todos los bajacalifornianos y acabar con la impunidad.

Mediante la integración de la carpeta de investigación, la fiscalía estatal, informó que se han llevado a cabo los actos de investigación técnicos y científicos necesarios de forma diligente y profesional, con base a ello se ejercitó acción penal en contra de la joven, al considerar que existe responsabilidad penal por el delito ya señalado.

Durante el desarrollo de la audiencia pública celebrada en la sala 6 del Centro de Justicia Penal, se formuló imputación a la joven y se argumentaron los datos de prueba obtenidos por el personal de la Fiscalía General del Estado.

La defensa de Marbella “N”, ofreció sus argumentos y solicitó la oportunidad de poder llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la docente fallecida Yenin Chan, consistente en una disculpa pública admitiendo la responsabilidad y lamentando el desafortunado accidente, además el pago de 1 millón 500 mil pesos.

Ante el ofrecimiento, los familiares de la maestra, con el dolor por su lamentable fallecimiento aceptaron las disculpas ofrecidas mediante el acuerdo reparatorio, con base a ese acto el Juez de Control autorizó la procedencia y legalidad del procedimiento, que de concretarse pondría fin al proceso penal.

Con acciones diligentes, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de acceso a la justicia de forma transparente y profesional de beneficio para todos los ciudadanos de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre