Sesiona Consejo General del IEEBC

Se atendió la sentencia dictada por el TJEBC dentro del expediente JDC-20/2023

MEXICALI, MAYO 19,2023. – En los trabajos de la 7ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), dentro del expediente JDC-20/2023.

Mediante un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, se dio respuesta a la solicitud de información formulada por la ciudadana Consuelo Pacheco Ríos, quien el pasado 15 de marzo de 2023 presentó ante esta autoridad un escrito mediante el cual solicitaba conocer sobre la existencia o inexistencia de algún procedimiento laboral sancionador o disciplinario instaurado en su contra; 9 días después, la Secretaría Ejecutiva del IEEBC dio respuesta señalando que no obra resolución, denuncia o expediente alguno entre las autoridades competentes para el desahogo del procedimiento laboral sancionador competencia de este Organismo.

La autoridad jurisdiccional consideró que, si bien la respuesta fue congruente, en esta se vio vulnerado el principio de certeza jurídica de la peticionaria, por lo que se ordenó al Consejo General una respuesta congruente, clara y fehaciente a la petición de la actora, únicamente con relación a hacer de su conocimiento si  a  la  fecha  le  ha  sido  instaurado  en  su  contra  algún  procedimiento  disciplinario en un  plazo  no  mayor  de  cuatro  días  hábiles contados a partir de la notificación de la presente resolución.

En el acuerdo, se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que brinde una respuesta debidamente fundada y motivada a la ciudadana, referente a la existencia o inexistencia de un procedimiento laboral sancionador instaurado en su contra.

Además, se vincula al Departamento de Control Interno para que informe a la ciudadana acerca de la existencia o inexistencia de un procedimiento de responsabilidad administrativa instaurado en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre