Trabaja luchas Asociadas de BC la preparación general rumbo a Nacionales CONADE 2023: INDE

Además del trabajo tradicional en el gimnasio, se hizo un trabajo de velocidad en la pista atlética por espacio de 20 minutos con tramos de mil metros

TIJUANA, MAYO 8, 2023.- Con intensidad las y los jóvenes talentos de Luchas Asociadas trabajaron este fin de semana en el aspecto técnico-táctico de la preparación general de cara a su participación en los Nacionales CONADE 2023, dio a conocer el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

Para el entrenador José Bernardino Chacón Pardo la obsesión por la perfección en los movimientos de los y las atletas son importantes, por lo que pone mucho interés en la asistencia y la puntualidad, la entrega y disposición.

“Estamos ya en una etapa en que nadie puede faltar, trabajamos mucho ejercicios especiales y lucha, en el colchón se observaron algunos aspectos técnicos-tácticos, fundamentalmente la táctica de combate, así como la estrategia de la forma de luchar”, dijo Chacón Pardo.

El polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) contó con la presencia de talentos que han ganado medallas en diferentes eventos como Iván Olivera campeón Panamericano 2021.

Sobre las colchonetas trabajaron muy comprometidos Andrés Lezama, además de Jonathan Mariscal, David Martínez, Markus Gaytán, Jaciel Flores, Sophia Félix, Rogelio Ramírez, Alan y Alberto Calderón, Alan Gaytán, Ricardo Rendón, Axel Flores Franco y Quetzalli Guerrero.

“Nos quedan por limar algunos detalles tácticos con los 19 atletas que clasificaron a los Nacionales CONADE tras su participación en la etapa Macro Regional en Monterrey, Nuevo León, que se perfilan como medallistas”, aseguró el entrenador.

Además del trabajo tradicional en el gimnasio, se hizo un trabajo de velocidad en la pista atlética por espacio de 20 minutos con tramos de mil metros, cumpliendo la mayoría con los tiempos que se les pedían.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre