Un herido y una persona muerta tras explosión en edificio de departamentos en Colinas de California

Las autoridades continúan investigando las causas de la explosión y los detalles relacionados con este trágico suceso.

TIJUANA, MAYO 24, 2023.- Esta mañana murió una persona y otra más resulto con lesiones de consideración a raíz de una explosión que se registró en un edificio departamental ubicado en la Privada San Telmo, colonia Colinas de California.

De acuerdo con las autoridades el incidente dejó como resultado una estela de destrucción, sobre todo vidrios rotos en seis departamentos aledaños al estallido.

La persona fallecida, aparentemente «no está relacionada con la explosión», precisó la Dirección de Bomberos de Tijuana.

El reporte de la explosión fue recibido a las 10:50 AM a través del número de emergencia, y las unidades de emergencia llegaron al lugar a las 10:57 AM. Al llegar, se observaron daños materiales significativos en los edificios departamentales afectados.

También se encontró a un hombre con quemaduras de primer y segundo grado, quien fue trasladado al hospital por la Cruz Roja de Tijuana.

Una vez dentro del departamento, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer, quien aparentemente ya presentaba rigidez cadavérica al momento del hallazgo. Aunque se desconoce la causa exacta de su muerte, se presume que no está directamente relacionada con la explosión.

El área afectada fue acordonada y revisada minuciosamente por el personal de Protección Civil Tijuana, quienes se encargaron de delimitar la zona. Las investigaciones pertinentes estarán a cargo de la Fiscalía.

Diversas instituciones participaron en la atención y respuesta ante este incidente. La Dirección de Bomberos, en colaboración con las estaciones número 6 y 12, así como la División de Investigación de Incendios y Explosiones, se encargaron de controlar la situación.

La Policía Municipal de Tijuana también estuvo presente para garantizar la seguridad en la zona. Además, la Cruz Roja de Tijuana brindó asistencia médica y trasladó al herido al hospital.

Las autoridades continúan investigando las causas de la explosión y los detalles relacionados con este trágico suceso. Se espera que en los próximos días se pueda obtener más información sobre lo sucedido y las circunstancias de la muerte de la mujer encontrada en el lugar.

Instituciones involucradas en la atención del incidente:

  • Dirección de Bomberos (Estación #6 y Estación #12) y División de Investigación de Incendios y Explosiones.
  • Policía Municipal de Tijuana.
  • Protección Civil Tijuana.
  • Cruz Roja Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre