Unidad con Perspectiva de Género Beneficia a cerca de 15 mil personas

José Fernando Sánchez González, señaló que el modelo preventivo utilizado en la llamada Unidad Naranja, es único en su tipo

TIJUANA, MAYO 31, 2023.- Una Tijuana con perspectiva de género ha sido prioridad en la agenda pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), tema con el que se ha atendido a más de 14 mil 358 personas en la presente administración.

La alcaldesa Monserrat Caballero, ha mencionado en diversos foros el apoyo y la conciencia de generar políticas públicas efectivas que protejan a las mujeres y a todas las familias inmersas en condiciones vulnerables.

José Fernando Sánchez González, titular de la SSPCM, señaló que el modelo preventivo utilizado en la llamada Unidad Naranja, es único en su tipo y ha sido replicado en otros municipios de Baja California y reconocido a nivel nacional.

Dicha unidad está conformada por mujeres y hombres, se especializa en atender situaciones de violencia de género, crisis relacionadas con violencia familiar o contra la mujer. En este sentido, la policía municipal da seguimiento a más de 10 mil órdenes de protección a mujeres en riesgo o víctimas de violencia por razón de género.

Hoy en día son más de 81 mil descargas contabilizadas de la aplicación Botón Morado, y gracias a los reportes generados a través de este aplicativo móvil, ha sido posible acudir de manera inmediata para auxiliar a mujeres en riesgo.“El cambio debe ser cultural, seguiremos trabajando en dar conceptos nuevos a las generaciones que comienzan a adquirir valores y costumbres, la violencia de cualquier tipo jamás debe ser normalizada”, afirmó Sánchez González.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre