Vuelven Bajacalifronianos con 4 medallas del Grand Prix de Para Atletismo 2023: INDE

Abril Meza y Shantal Cobos demostraron su nivel internacional colgándose preseas para México y Baja California.  

XALAPA, MAYO 2, 2023.- Obteniendo 4 medallas finaliza la participación de los bajacalifornianos en el World Para Athletic Grand Prix Xalapa 2023, en donde la selección mexicana se coronó campeona con un total de 74 medallas de oro, seguida por el representativo de Colombia y Argentina.

La para atleta tijuanense, Abril Sarahi Meza, dominó los lanzamientos, consiguiendo el oro en el impulso de bala y el lanzamiento de disco. Por su parte, la porteña Shantal Cobos obtuvo medallas de bronce y plata en el impulso de bala y el lanzamiento de clava respectivamente.

“Estamos contentos con la participación de los jóvenes, todos superando marcas y haciendo un esfuerzo excepcional. En el caso de Shantal nos quedamos a dos décimas de la plata y 30 centímetros del oro, lo que nos dice que vamos por buen camino”, señaló el entrenador de deporte adaptado Julio Munguía.

Además, la deportista Galilea Flores Velázquez se quedó cerca del podio obteniendo el cuarto lugar del impulso de bala de la categoría F20. Lo anterior, sumado a las buenas actuaciones de Jasiel Valdez Campos, redondea una participación favorable para los bajacalifornianos que portaron los colores de México en el histórico estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa, Veracruz.  

Resultados de Baja California en el World Para Athletic Grand Prix Xalapa 2023 

Abril Sarahi Meza  

–           Primer lugar en Impulso de bala y lanzamiento de disco

Shantal Cobos 

–           Segundo lugar en lanzamiento de clava

–           Tercer lugar en impulso de bala

Galilea Flores Velázquez 

–           Cuarto lugar en impulso de bala

Jasiel Valdez Campos 

–           Octavo lugar en lanzamiento de jabalina

–           Décimo cuarto lugar en impulso de bala

–           Décimo octavo lugar en lanzamiento de disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre