Acerca Festival de primera infancia de la Secretaría de Cultura a niños y niñas a las artes mediantes actividades creativas

Más de 2 mil 600 asistentes entre niños, niñas, padres y madres de familia, profesores y estudiantes se reunieron en el Centro Estatal de las Artes  

TIJUANA, JUNIO 8, 2023.- El Festival de Primera Infancia celebrado en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana tuvo como objetivo acercar a los niños y niñas a actividades lúdicas que promueven la creatividad y valoren así la importancia de un entorno saludable donde el arte y la cultura estén presentes.

El evento contó con la asistencia de 2 mil 600 personas, incluyendo niños, niñas, padres y madres de familia, profesores y estudiantes universitarios.

Esta iniciativa fue liderada por la Secretaría de Cultura, el DIF Baja California, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Alas y Raíces y el Sistema Educativo Estatal.

La secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego, enfatizó la importancia de sensibilizar al personal de instituciones y dependencias sobre el cuidado de la salud mental de los niños y niñas, destacando que estas actividades también se llevaron a cabo simultáneamente en los municipios de Ensenada y San Quintín.

La actividad contó con la presencia de Mavis Olmeda García, presidenta de DIF Baja California, y Miguel Alfredo Nuño, delegado del Sistema Educativo Estatal, quienes coincidieron que con la realización de este tipo de festivales se busca fomentar el acceso de los niños y niñas a la cultura y las artes desde una temprana edad, brindándoles experiencias enriquecedoras que estimulen su creatividad y desarrollo integral.

Durante el festival, los niños y las niñas participaron en diversas actividades de teatro, danza, artes plásticas, literatura, música, yoga y más de 40 talleres, todos ellos guiados por profesionales que buscaban combinar la diversión y el aprendizaje.

Algunas de las instituciones que apoyaron en el evento fueron la Escuela Normal Fronteriza, la Facultad de Ciencias Químicas de la UABC, CONALEP I, Educación Inicial Visitas en los Hogares, Comisión Estatal de Derechos Humanos BC,  Museo Interactivo El Trompo, entre otras.

Es importante destacar que durante los meses de abril y mayo se efectuaron talleres y capacitaciones de Primera Infancia en coordinación con la Secretaría de Cultura de Chihuahua y Secretaría de Cultura de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre