TIJUANA, JUNIO 20, 2023.-Para consolidar la metodología de medición y seguimiento de los compromisos y objetivos que se fijen en materia de seguridad entre las autoridades de gobierno del Estado con los sectores empresarial y social, se creó una mesa técnica de evaluación de resultados.
Lo anterior se acordó este lunes 19 de junio durante una reunión que sostuvo la Cúpula Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP) con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y parte de su gabinete de Seguridad.
También participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Duran y Ricardo Iván Carpio Sánchez, respectivamente, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, refirió que estas acciones son parte del seguimiento acordado en la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Baja California que se realizó el pasado 25 de mayo.
Destacó que desde la perspectiva del CCE y CCSPBC, la reunión fue muy productiva para los sectores social y empresarial como para el gubernamental, ya que se generaron importantes acuerdos, tales como la creación de una mesa técnica para consolidar la metodología de medición, seguimiento y evaluación de los compromisos y objetivos que se fijen.
En ese sentido, Jaramillo Silva enfatizó “la necesidad de medir los resultados que se vayan obteniendo en las mesas de seguridad, pues de esa manera sabremos si realmente se está avanzando, pues las acciones no solo se deben quedar en la mesa, sino en la tranquilidad de los bajacalifornianos”.
Agregó que durante el encuentro las autoridades reconocieron que la problemática de seguridad en el Estado no ha sido resuelta, sin embargo reiteraron el compromiso de trabajar con el sector empresarial y con la sociedad civil, para realizar las acciones necesarias desde sus diversos ámbitos de competencia para alcanzar los resultados esperados.