Alcaldesa Montserrat Caballero suma a Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas para trabajar con el Ayuntamiento

Debido a que en distintos casos se ha requerido el resguardo de animales de diferentes especies, es necesario contar con personal especializado

TIJUANA, JUNIO 13, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sumó al Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas al Ayuntamiento de Tijuana, para que el Gobierno que encabeza les dé la debida atención a los animales de distintas especies resguardados tras distintas denuncias por maltrato, mala alimentación o hacinamiento.

“Nosotros estamos muy comprometidos con los animalitos, pero no somos especialistas y como ustedes recordarán no sólo rescatamos perritos y gatitos, también otras especies, por ello necesitamos un grupo de expertos que nos ayuden a crear políticas públicas adecuadas para la atención de los animales”, subrayó Caballero Ramírez.

Por ello, el Ayuntamiento integró a los directivos del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas que desde el 2012, fecha en que fue creado este órgano colegiado, no había sido considerado por ninguna autoridad municipal sino hasta ahora que la alcaldesa tuvo a bien integrarlos al Gobierno que dirige.

Los especialistas agradecieron a la primera edil, por este acercamiento y por integrarlos a su proyecto de trabajo, ya que señalaron no habían sido tomados en cuenta para dar solución a la problemática de la atención de los animales rescatados.

De igual manera, agradecieron a la primera edil por su atención y apoyo, así como el del personal de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, cuyo objetivo es trabajar bajo los reglamentos adecuados.

Los expertos, extendieron la invitación a sus colegas a visitar su página de Facebook, con el nombre de Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Tijuana A.C., donde encontrarán los requisitos indispensables para adherirse al colegio en caso de así desearlo.

A fin de coordinar acciones que lleven a la creación de políticas públicas adecuadas en pro de los animales, se reunieron con la alcaldesa Montserrat Caballero, el doctor Benigno Hernández Sevilla, presidente del colegio, y el doctor Sergio Jaime Valdez Manrique.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre