Apoyará CDT campaña de Fundación Castro Limón «Baja con Quimio»

En el marco de la reunión del Consejo Directivo del Consejo de Desarrollo de Tijuana, se dieron a conocer las actividades realizadas durante el último mes

TIJUANA, JUNIO 28, 2023.- Dar un mayor impulso al Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) será uno de los objetivos hacia el cierre de año del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), así lo dio a conocer su presidente, Roberto Lyle Fritch en el marco de la reunión del Consejo Directivo.

Explicó que esto fue resultado de la reunión que sostuvieron ante los representantes de los organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, donde se mostró el trabajo que se realiza por el CEMDI. Ahí se les indicó que tienen un gran tesoro para impulsar el desarrollo económico de la ciudad y deben compartirlo.

Además, se comprometieron a obtener información de los organismos asociados para tener una mayor certidumbre en la información, logrando establecer el primer convenio de intercambio de información con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Asimismo, habló de la participación que tuvieron en la segunda reunión de la Mesa de Seguridad, donde estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, así como representantes de las áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y el ejército.

Por otra parte, se contó con la participación de Cleofas Arreola, Presidente del Consejo Directivo de Fundación Castro Limón, quien habló sobre los orígenes de dicha organización, la cual cumple 20 años de su fundación, con buenos resultados, pues a la fecha han apoyado a más de 200 niños con tratamiento contra el cáncer, de los cuales 113 ya fueron dados de alta. Actualmente tienen a 74 niños bajo tratamiento.

Invitó a los integrantes del Consejo a realizar su próxima sesión en las instalaciones del Centro Oncológico Pediátrico, el cual inició operaciones en 2007, para que las conozcan, así como a participar en la campaña “Baja con Quimio”, que busca obtener el recurso para comprar mil quimios, que tienen un costo promedio de cinco mil pesos, para poder atender al menos a tres pacientitos, pues cada uno ocupa alrededor de 300 para poder completar sus tratamientos.

Los integrantes del CDT aceptaron ambas invitaciones, sobre todo apoyar la campaña con aportaciones para que se pueda lograr la meta este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre