Asegura Policía Municipal 243 personas por diversos delitos, en una semana

Presenta Secretaría de Seguridad enlace para reportar vehículos abandonados sospechosos en la ciudad, de manera anónima. Capacitó a colaboradores de restaurantes sobre la actuación ante casos de robo e implementación de medidas preventivas en caso de extorsiones

TIJUANA, JUNIO 19, 2023.- En la segunda semana de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), detuvo a 243 personas por diversos delitos, cifras donde destacan una por homicidio, dos en grado de tentativa de homicidio, cuatro por privación ilegal de la libertad, así como 25 por portación de arma de fuego.

De igual manera, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Luisa Munguía Ramírez, informó sobre el aseguramiento de 26 armas en el periodo del 12 al 18 de junio.

Durante la transmisión del programa semanal “Despierta la Esperanza”, dijo que durante este periodo también se capacitó a colaboradores de restaurantes sobre la actuación ante casos de robo e implementación de medidas preventivas en caso de extorsiones.

La funcionaria aprovechó para invitar a la sociedad a sumarse para la descarga del aplicativo “Botón de Emergencia”, de la Secretaría para denunciar actividades sospechosas o delictivas.

Munguía Ramírez agregó que en este periodo fueron aseguradas y retiradas 2 mil 977 dosis de metanfetamina, 847 dosis de marihuana y 62 dosis de heroína.

Derivado del reforzamiento de la presencia policial en diferentes puntos de la localidad, se recuperaron 65 vehículos con reporte de robo de los que se publica la información detallada en la página policia.tijuana.gob.mx para que el propietario consulte e inicie el trámite de recuperación.

Mencionó que en este mismo enlace se podrá reportar cualquier vehículo abandonado sospechoso en las colonias donde a través del aplicativo móvil, podrá subir la fotografía, poner características y añadir el domicilio en el que se encuentra el automóvil de manera anónima.

La Secretaría de Seguridad realza su compromiso con los ciudadanos para mantener el orden y la paz en la ciudad para reforzar los operativos preventivos y con el diseño de estrategias que permiten disminuir la comisión de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre