Aumenta de manera significativa la adopción de mascotas resguardadas por el Ayuntamiento de Tijuana

El Gobierno Municipal exhorta a los tijuanenses a continuar dando una segunda oportunidad de tener un hogar, a más de 100 perros y 30 gatos que se encuentran en Control Animal, listos para ser adoptados

TIJUANA, JUNIO 7, 2023. El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Departamento de Control Animal Municipal (CAM), ha contribuido por medio de la concientización de brindar una segunda oportunidad a los animales de compañía, en la adopción de los mismos.

Desde el inicio de este XXIV Ayuntamiento, se han impulsado diversas acciones encaminadas a la sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, además de promover el respeto a todos los seres vivos, lo que ha resultado en aumentar de manera significativa la adopción de perros y gatos resguardados en el CAM.

“Hay que ser responsables con nuestras mascotas acuérdense que son parte de la familia, hay que ser responsables con ellos y si ya no puedes tenerlo y cuidarlo, se vale, pero entonces hay que llevarlo a un lugar donde le puedan buscar un hogar, pero lo que no se vale es abandonarlos en la calle, y dejarlos a su suerte”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero.

Durante la emisión de este miércoles del videopodcast “Tijuana Transparente”, el coordinador del CAM, Juan Esteban Domínguez, señaló que de octubre a diciembre de 2021, se dieron en adopción 97 perros y gatos; mientras que en 2022, la cantidad aumentó 235 mascotas, y en lo que va de 2023, les han dado un nuevo hogar a 284 animales de compañía, lo que representa un total de 616 adopciones en la actual administración.

De igual manera, con el objetivo de rescatar y resguardar a los animales que viven en condiciones de maltrato, desnutrición y hacinamiento, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, ha implementado operativos coordinados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, el Departamento de Control Animal y la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).

“Es todo un proceso que ha sido posible con el apoyo de la ciudadanía que nos hace sus denuncias, acude personal de la Dirección de Inspección y Verificación con Control Animal, rescatan a los animalitos, los resguardan y los dan en adopción”, indicó la primera edil.

El médico veterinario, explicó que actualmente se encuentran disponibles para adopción 107 perros y 30 gatos, mismos que están debidamente esterilizados, vacunados, y desparasitados.Los requisitos para adoptar una mascota son: presentar una identificación oficial, firmar una carta compromiso donde la familia se hará responsable del cuidado y protección del animal por lo menos 10 años, así como realizar un donativo por la cantidad de 135 pesos en el caso de los perros, recurso que servirá para brindar un mejor espacio y cuidado a todas los mascotas rescatadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre