Ayuntamiento de Tijuana toma protesta al Cuarto Cabildo de la Juventud

Los jóvenes aportarán su talento para lograr juntos la transformación de Tijuana

TIJUANA, JUNIO 23, 2023.- Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas por una Tijuana para todos, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta al Cuarto Cabildo de la Juventud.

En el acto de instalación celebrado en la Casa de la Cultura de Tijuana, el director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Juan Carlos Rosas Landeros, expresó que ha sido una instrucción de la alcaldesa mantener un gobierno de puertas abiertas, además de que se ha trabajado como nunca por las juventudes.

Por eso, los invitó al buen desempeño de su encargo, a que luchen por sus sueños y que contribuyan a una sociedad más democrática a través de esta plataforma, con la formulación de propuestas que beneficien no solo a la juventud, sino a todos los sectores, más allá de grillas y colores.

“Esas metas, esos proyectos que ustedes traen los pueden materializar en pro de la comunidad tijuanense y cuentan con todo el respaldo de nuestra presidenta Montserrat Caballero, de los regidores y por supuesto, del Instituto Municipal para la Juventud” afirmó Juan Carlos Rosas, titular de la paramunicipal.

El Cuarto Cabildo de la Juventud busca aportar su granito de arena a la ciudad para que las iniciativas que se generen de este cuerpo edilicio sean en pro de las juventudes y que además, tengan un impacto en sus comunidades.

Para formar parte del mismo, los seleccionados tuvieron que presentar un proyecto de iniciativa de ley, mismos que serán canalizados y puestos en práctica dentro del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, el cual se distingue por dar apertura y voz a las juventudes.

“Es primordial promover espacios de diálogo y participación que les permitan expresar sus ideas, necesidades y aspiraciones; es necesario tener voz en las decisiones que les afectan directamente y el Cabildo de la Juventud es una plataforma invaluable para ello”, mencionó la regidora Sandra Magaña, presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte.

Como resultado de la convocatoria emitida por el IMJUV, el Cuarto Cabildo de la Juventud está integrado por Josias Emanuel Juárez Cruz, presidente juvenil; Monserrat Calderón de Rugama, síndica procuradora juvenil; y quince jóvenes más, quienes fungirán como regidores por el lapso de un año.Los regidores juveniles son Iván Martínez, Mayra Soledad López, Sergio Eduardo Ocaña, Gabriela Itsel Soto, Dalvin Eduardo Vega, Daniela Elisa Latham, Felipe de Jesús Hernández, Ximena Aguilar, Marlon Andrés Ruiz, Ana Karen Flores, Ricardo Antonio Ortiz, Verónica Giselle Alvarado, Carlos Fernando Gorocica, Viridiana Bautista y Diego Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre