Captura Fuerza Estatal a hombre con mandato judicial activo en Baja California

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le corresponde cumplimentar la orden de aprehensión vigente.  

TIJUANA, JUNIO 25, 2023.- Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) implementó un filtro de revisión en la colonia Zona Norte en la ciudad de Tijuana, el objetivo es disminuir los hechos delictivos que se presentan en esa demarcación; tras el despliegue fue detenido un hombre que cuenta con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud. 

Fue sobre la calle Baja California, esquina con calle Niños Héroes de la colonia antes mencionada, donde se aseguró a un joven originario del municipio de Tijuana identificado como Víctor Jesús “N”, de 27 años de edad. Dicha persona mostró comportamiento de nerviosismo y fue evasivo a los cuestionamientos que la autoridad estatal le realizaba, razón por la que se le practicó inicialmente una inspección corporal, en la que no se le encontró ninguna sustancia ilícita.

Sin embargo, luego de revisar la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se confirmó que Víctor Jesús “N”, cuenta con un mandato judicial activo en Baja California por delitos Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo, girada en el año 2022. 

Enseguida se le colocaron candados reductores de movilidad y se le dio lectura a los derechos que le asisten en calidad de detenido, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le corresponde cumplimentar la orden de aprehensión vigente.

La SSCBC, que encabeza el General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, continúa dando resultados contundentes en el combate a las causas de la violencia, recorriendo los siete municipios del Estado, atendiendo de forma puntual las denuncias y reportes que las y los ciudadanos realizan, sumándose a las labores preventivas, porque en nuestra entidad La Seguridad Somos Todas y Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre